Cazucá Huertas para la paz

Director: Nathaly Jimenez

Contacto: nathaly.jimenez@urosario.edu.co

Facilitando la resiliencia, el perdón y la sanación ya que al encontrarse con el otro, reconocerlo e intercambiar experiencias se está contribuyendo a la creación de vínculos permanentes en relación con la tierra que promuevan acciones de paz.

¿De qué se trata?

El proyecto Huertas para la Paz piloteado en Cazucá, Soacha constituye una estrategia para la generación de espacios de entendimiento, participación y acuerdos colectivos, en torno a la búsqueda de soluciones prácticas para los problemas alimentarios. El trabajo se basa en intervenciones de agroecología, protección del medio ambiente y cuidado de la tierra como estrategías para fortalecer el tejido social, dinamizar la cooperación y estimular la participación en la solución de problemas estructurales. Todo esto desde la autonomía alimentaria como mecanismo de autodeterminación y producción de alimentos a escala local.

Propósito de la iniciativa:

Huertas para la paz busca convertirse en una solución práctica para los problemas alimentarios, basándose en estrategias de agroecología, protección del medio ambiente y cuidado de la tierra que insiste en la autonomía alimentaria como mecanismo de autodeterminación y producción de alimentos a escala local.