Conózcanos

Entre las posibilidades de impacto que busca tener el LabDT está el aportar a la transición hacia la cultura de co-creación, la ciencia abierta, la ciencia ciudadana y de la educación orientada a la acción transformativa. Búscamos integrar un ecosistema conectando el trabajo de los miembros de nuestra comunidad académica a través de: un Nodo de Datos compartidos, Espacios físicos y virtuales de soporte tecnológico, así como la memoria de las múltiples iniciativas de nuestros Equipos de Trabajo.

¿Qué es LabDTerritorios?

Es un espacio para conectar y crear valor colectivo. Buscamos hacer visible el conjunto del portafolio de experiencias y prácticas de enfoque territorial en las cuales los profesores se han involucrado. Todos los componentes del LabDT cumplen un papel instrumental para dinamizar el intercambio de insumos, facilitar la fertilización cruzada entre iniciativas, tanto como la colaboración entre pares, integrando a nuestros estudiantes y aliados.

¿Qué encontrarás en LabDterritorios?

El portal del LabDT configura el acceso a las plataformas física y virtual. Desde allí, el público en general puede conocer las iniciativas de los equipos de trabajo, mientras que nuestra comunidad tiene acceso a herramientas como el NodoDdatos (repositorio), la biblioteca de Recursos externos e información sobre Lo que Hacemos.

¿Cuál es el próposito de LabDterritorios?

El LabDT busca crear puentes para integrar, compartir y agregar valor a la increíble variedad de recursos que resultan del ingenio y la exploración permanente de la comunidad académica de FEIPU, generando así las condiciones que impulsen la fertilización cruzada entre iniciativas que exploran prácticas con enfoque territorial.

¿Hacia dónde vamos?

En el mediano plazo, imaginamos que la plataforma contribuirá a la emergencia de nuevas culturas de colaboración, que tanto a nivel del individuo como colectivo pueden fomentar ciclos virtuosos entre lo que enseñamos, lo que descubrimos y la manera en que nos conectamos con la sociedad en los territorios.

A futuro, el espacio del LabDT podrá ser la base de muchos más espacios experimentales de trabajo para integrar nuevas tecnologías y aproximaciones a lo que hacemos, para tener cada vez mayor impacto.

Lo que Hacemos

Iniciativas y proyectos desarrollados por el equipo de docentes y estudiantes

Escuelas Vivenciales Agroecológicas

Escuelas Vivenciales Agroecológicas

Frontera Docencia/Extensión

Alianza LabDT-Idea Lab Program FUDAN-FLAUC

Alianza LabDT-Idea Lab Program FUDAN-FLAUC

Frontera Extensión/Investigación

Observatorio Colombiano de Crimen Organizado

Observatorio Colombiano de Crimen Organizado

Frontera Extensión/Investigación

Semillero Migraciones Colombianas hacia el exterior

Semillero Migraciones Colombianas hacia el exterior

Frontera Docencia/Investigación

Conozca más iniciativas

© 2021 Universidad del Rosario | Todos los derechos reservados