Ideópolis: Apostando a la transformación de las ciudades

Este concurso fue creado con el propósito de generar un diálogo de saberes en torno al emprendimiento social urbano y territorial y la participación ciudadana. En el año 2019 se presentaron 38 proyectos para tres diferentes categorías: Junior, Universitarios y Ciudadanía; de los cuales nueve (tres por categoría) pasaron a la semifinal.

Para Ideópolis, las ideas no solo cambian la metrópolis, también el mundo. Para hacer de Bogotá un mejor lugar para vivir.

Tema:
• Medio ambiente urbano
• Seguridad vial
• Aprovechamiento de residuos
• Apropiación de parques barriales.

Año: 2019

Lugar: Bogotá

Conoce los equipos y sus ideas ganadoras

Compactador Doméstico de residuos - C.D.R.

Junior: proyecto Compactador Doméstico de Residuos C.D.R, por Daniel Lesmes Cantillo y Juan Miguel Manrique Cruz del Gimnasio Los Caobos.

Punto Verde

Universitarios: proyecto Punto Verde, por Nicolás Zerda Gallor y Juan Sebastián Torres Figueroa, estudiantes de la Universidad del Rosario.

EN-MATERIAL

Ciudadania: proyecto En Material, por Andrea Julieth Pava Gómez, Sebastián Trujillo Torres, Michell Nicolás Cifuentes Guerrero, Mónica Yiseth Solanilla López y Diana Rocio Ramírez Rodríguez.