Semillero políticas subnacionales para la contención del covid-19 en Colombia

Director: Silvia Otero

Contacto: silvia.otero@urosario.edu.co

Este semillero está enfocado analizar la capacidad de respuesta del Estado colombiano a través de políticas públicas frente a la pandemia.

Está enfocado analizar la capacidad de respuesta del Estado colombiano a través de políticas públicas frente a la pandemia. Con esto, el semillero pretende dar cuenta de las medidas tomadas hacia cuarentenas estrictas o aperturas a medida que evoluciona la pandemia en el país.

El semillero requiere una constante revisión de decretos departamentales para actualizar la base de datos que da cuenta de las políticas formuladas por el gobierno. En ella, la información se organiza con parámetros sobre la rigurosidad de las medidas tomadas para la contención del COVID-19. A partir de ahí, se analizan desde una perspectiva cuantitativa y cualitativa teniendo en cuenta datos adicionales para evaluar su efectividad.

Perfil del semillero:

El Semillero Políticas Subnacionales para la Contención del Covid-19 en Colombia está enfocado analizar la capacidad de respuesta del Estado colombiano a través de políticas públicas frente a la pandemia. Con esto, el semillero pretende dar cuenta de las medidas tomadas hacia cuarentenas estrictas o reaperturas a medida que evoluciona la pandemia en el país.

Propósito de formación del semillero:

Realizar la codificación, el análisis y la visualización de las medidas de contención del Covid a nivel subnacional en Colombia para aportar al Observatorio dirigido por la Universidad de Miami.

Metodología de trabajo:

Líneas de investigación:

Ciencia Política, Relaciones Internacionales.