Semillero estudios sociales de la juventud, Línea: Violencia Juvenil

Director: Karen Ceron

Contacto: karen.ceron@urosario.edu.co

En este semillero nos servimos de diferentes miradas analíticas para estudiar a las pandillas juveniles desde una perspectiva multifactorial.

Descripción semillero:

En este espacio consideramos fundamental escuchar las voces de los directos protagonistas del fenómeno y concebir, desde sus historias, mejores rutas para la prevención de la violencia juvenil. Nuestro valor agregado como equipo es que creemos en una academia que sirve a la sociedad y, por ende, trabajamos en el análisis de políticas públicas y estrategias de acción desde la sociedad civil para planear y ejecutar intervenciones sociales en diferentes zonas de Bogotá y Bucaramanga.

Propósito de formación del semillero:

Esta incubadora de Investigaciones conecta a estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas y la FEIPU para adquirir competencias en el análisis de datos y trabajar con los actores desde un diálogo de saberes.