Semillero de Investigación Gestión Pública

Director: Angela Noguera

Contacto: angela.noguera@urosario.edu.co

Es un semillero que pretende investigar la innovación social en el sector público tomando como base artículos académicos y experiencias exitosas de laboratorios de innovación social que actualmente se desarrollan en el ámbito nacional e internacional. De manera transversal, el semillero trabaja en fortalecer las habilidades blandas de los estudiantes, formando, de esta manera, profesionales humanizados con la capacidad de desarrollar todo su potencial en ambientes complejos presentados en el sector laboral.

Perfil del semillero

El semillero busca promover el estudio autónomo de la gestión pública, realizar seguimiento y análisis sobre la coyuntura nacional con el ánimo de lograr una aproximación entre los conocimientos teóricos de gestión pública y su práctica.

Propósito de formación del semillero

Este semillero busca trabajar la innovación social y la gestión pública con un enfoque teórico y práctico sobre los desarrollos más recientes en este ámbito. Adicionalmente, explorará los avances en la edificación de los laboratorios de innovación más influyentes en la actualidad. Con este trabajo el semillero pretende apoyar el DemoLab del Concejo de Bogotá.

Metodología de trabajo

En el Semillero de Gestión Pública se manejan cuatro áreas de trabajo; académico, redes, Nariño y Demolab. En el área académica, los estudiantes realizan revisión documental de artículos académicos relacionados con innovación social, innovación pública y laboratorios ciudadanos de innovación. Además, tienen la oportunidad de reforzar sus habilidades profesionales como el trabajo en equipo, gestión del tiempo, organización de proyectos y la responsabilidad. Al mismo tiempo, fortalecen sus conocimientos en el ámbito de lo público mediante experiencias vivenciales en alianzas con entidades públicas y privadas con las cuales el semillero adelanta actividades.

• Innovación social
  • Gestión pública