Semillero Regalías y Disparidades Territoriales en Colombia

Director: Maria Elena Botero

Contacto: maria.botero@urosario.edu.co

Semillero enfocado en la investigación de áreas relacionadas al desarrollo y economía regional, así como política y administración territorial.

El semillero de investigación «Regalías y disparidades territoriales en Colombia» , es un espacio colectivo de formación y práctica investigativa.

El semillero busca estudiar las dinámicas de la disparidad territorial en Colombia, y dentro de ellas la forma en que las entidades territoriales del orden subnacional pueden usar los recursos fiscales de regalías para hacer inversión que impulse el desarrollo regional y ayude a cerrar la brecha entre los territorios.

El semillero permite junto al acompañamiento de los docentes que los estudiantes pertenecientes al colectivo investigativo, desarrollen actividades especiales de formación en investigación en áreas como desarrollo y economía regional, como también en política y administración territorial.

Metodología de trabajo

Las actividades están direccionadas al enriquecimiento de habilidades y competencias investigativas por parte de los estudiantes, los cuales se encuentran directamente vinculados al desarrollo de proyectos de investigación sobre el funcionamiento del Sistema General de Regalías en Colombia.

Economía, administración y política territorial.