Consultoría formativa Capstone con el Parlamento Andino (2022-1)

Consecuencias del COVID-19 en los sistemas educativos de los países andinos

Tutor: Karen Cerón Steevens

Objetivo de la consultoría

Identificar las consecuencias generadas por la pandemia del COVID-19 en los sistemas educativos de los países andinos y sugerir estrategias de intervención especialmente frente al rezago educativo que se desprende de las dificultades que enfrentan algunos sectores de la población para acceder a medios tecnológicos que respondan a los nuevos métodos de enseñanza.

Papel del estudiante

1. Caracterizar las buenas y malas prácticas desarrolladas en los sistemas educativos andinos para mantener con el proceso de enseñanza-aprendizaje en el marco de la pandemia del Covid-19.
2. Analizar los desafíos conectados con el rezago escolar propiciado por la pandemia del Covid-19.
3. Proponer estrategias de intervención (a consignar en una caja de herramientas).