Consultoría formativa Capstone con Camacol (2022-1)

Alternativas a los desafíos del ordenamiento en La Sabana de Bogotá

Tutor: Lorena Salazar Llano

Objetivo de la consultoría

Recopilar y analizar datos urbanísticos georreferenciados para apoyar los procesos de planificación urbana en los municipios de La Sabana de Bogotá.

Papel del estudiante

Identificar las falencias y desafíos que tienen los municipios para recopilar y estandarizar la información de los actos administrativos de licenciamiento a partir de la información recopilada para el periodo 2017-2022.

Cuantificar la ejecución de los soportes urbanos contenidos en los POT mediante indicadores tales como espacio público efectivo por habitante, ejecución de ciclorrutas y vías, cobertura escolar y de salud, etc.

Diagnosticar la oferta y la ejecución de suelo para usos no residenciales en los planes parciales adoptados y en formulación de los municipios de La Sabana de Bogotá.